Estamos denunciando por diversas vías, que en el proceso de remodelación del Hospital Antonio Musa de SPM, han estado destruyendo del mural de Silvano Lora.

La obra de Silvano Lora es patrimonio artístico y su destrucción tiene consecuencias legales.

Hacemos responsable al director Ane Antonio Mariñez por permitir que los contratistas cometan esa barbaridad.

Silvano es un maestro y una gloria nacional de las artes plásticas, luchador anti trujillista, combatiente de abril de 1965, destacado dirigente del PARTIDO COMUNISTA DOMINICANO (PCD), que desplegó su arte y ejerció la solidaridad internacionalista en muchos países del mundo y con todos los pueblos en lucha y estados agredidos por EEUU: Cuba, Chile, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina, Laos, Palestina, Corea del Sur…

Cultivó la pintura, el arte mural, la poesía y el cine, e impulsó diversos movimientos culturales en estrecha relación con el pueblo humilde y trabajador.

Fue un gran activista por la paz mundial y opositor de las guerras imperialistas.

Esta no es ni la única, ni la primera vez que el reaccionarismo y la ignorancia gubernamental agreden su obra y su memoria.

Precisamente esto se está denunciando porque la Fundación Silvano Lora, coordinada por su hija Quisqueya y otros integrantes de esa entidad, ha procedido a inspeccionar los murales en todo el país.

Exigimos sanciones en los casos de daños comprobados y seguiremos atentos a esta importante labor.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente