Santo Domingo. Con el propósito de impulsar acciones conjuntas para transformar las carreras ilegales en prácticas deportivas reguladas, la Comisión Permanente de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado TobÃas Crespo, sostuvo este martes un encuentro con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
En la reunión participaron el representante de la FIA en República Dominicana, Adriano Abreu Sued, y por la FIM, Diego Campos, junto al joven Jeffry Jiménez y representantes de las 50 principales organizadores de carreras ilegales (Dragueo) del paÃs, quienes se comprometieron a trabajar en la formalización de espacios seguros y legales para la práctica de este tipo de competencias.
Los organizadores de carreras ilegales de motocicletas coincidieron en que el encuentro es uno de los pasos más importantes para lograr integrarse a un proceso de profesionalización del deporte motociclÃstico.
Acuerdo
En el encuentro, se acordó la creación de mesas de trabajo nacionales, coordinadas por la Comisión de Movilidad y las entidades internacionales presentes, con el fin de desarrollar programas de formación, reglamentación y supervisión deportiva, en áreas exclusivamente dirigidas a la práctica responsable y segura del motociclismo.
El objetivo común es convertir la energÃa y el talento de los jóvenes corredores en una fuerza positiva para el deporte y la seguridad vial, promoviendo una convivencia pacÃfica en las calles y autopistas del paÃs.
Publicar un comentario